Docentes detectaron el hecho delictivo al iniciar la jornada. La policía investiga y se solicitó colaboración vecinal para recuperar una garrafa utilizada en la alimentación de los alumnos.
La Escuela N° 468 "Elías Gubaira", ubicada en el barrio Tala Pozo de la localidad de Herrera, fue blanco de un robo en la madrugada del lunes. Personas desconocidas violentaron la puerta del comedor escolar y sustrajeron elementos de valor, entre ellos una garrafa de 10 kilogramos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El hecho fue descubierto por el personal docente al llegar al establecimiento para comenzar la jornada. Al notar la puerta del comedor dañada, constataron la ausencia de algunos bienes, principalmente la garrafa blanca que era utilizada para preparar el desayuno y la comida de los alumnos.
La profesora Blanca Cura, directora de la institución, dio aviso a la Comisaría N° 19 de Herrera, cuyos efectivos iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer el hecho y determinar si hubo otras pérdidas materiales.
Además, la docente utilizó sus redes sociales para alertar a la comunidad: "Buen día. Hoy cuando llegamos a nuestra escuela (Esc. N° 468 de Tala Pozo) nos encontramos con esto, nos rompieron la puerta y robaron la garrafa. Es de color blanca de 10 kg. Si alguien ofrece, es de nuestra escuela. Pedimos colaboración sobre alguna información, ya que es indispensable para el desayuno y comida de los niños."
Las autoridades apelan a la solidaridad de los vecinos para recuperar el elemento robado y reforzar la seguridad del establecimiento.