Sin listas de Milei, el oficialismo puntano revalidó su gestión y obtuvo más del 46% de los votos.
Con un padrón integrado por un poco más de 420.000 electores, cerró el escrutinio en la provincia de San Luis, en la que se definieron quiénes ocuparán las 22 bancas de diputados y cuatro de senadores provinciales que se renovarán este año. Sin candidatos de La Libertad Avanza de Javier Milei, el oficialismo del gobernador Claudio Poggi ganó con más del 46% de los votos y le sacó una ventaja de más de 20 puntos al candidato de Alberto Rodríguez Saá.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Pese a que se votó con el sistema de Boleta Única de Papel, sin Ley de Lemas ni PASO, que agiliza el recuento, los primeros resultados oficiales se conocieron pasadas las 21:00.
En San Luis, Poggi se cargó al hombro la campaña y las recorridas por la provincia. Al igual que el presidente Javier Milei, planteó la elección como un plebiscito de su gestión, de muy buen vínculo con Casa Rosada.
La lista de Ahora San Luis, la alianza oficialista que integran Adolfo Rodríguez Saá, el PRO y Libres del Sur, fue liderada por Jorge Videla, que se enfrentó con un peronismo dividido en tres y con dos listas libertarias que no contaron con la aprobación de Karina Milei, armadora política de La Libertad Avanza.
Silvia Sosa Araujo fue una de las candidatas del Frente Justicialista, que lidera Alberto Rodríguez Saá; mientras Enrique Ponce encabezó el Frente Primero San Luis, y Fernando Gatica, el Frente por la Justicia Social.
Los libertarios fueron con listas separadas. Héctor David Ocaña se presentó con Viva la libertad, carajo, y Carlos D’Alessando, por el Partido Tercera Posición.