Efectivos de la Comisaría Comunitaria N°13, en conjunto con personal de la División Prevención, llevaron adelante múltiples procedimientos en los barrios Villa Griselda y Villa Inés.
Durante la jornada de hoy, efectivos de la Comisaría Comunitaria N°13, en conjunto con personal de la División Prevención, llevaron adelante múltiples procedimientos en los barrios Villa Griselda y Villa Inés de la ciudad de La Banda, en el marco de una investigación por el enfrentamiento entre bandas antagónicas registrado el pasado martes y cuya difusión en redes sociales generó alarma pública.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Como resultado de las tareas investigativas, se logró la detención de tres personas, entre ellas un menor de edad, implicados en hechos de violencia y portación ilegítima de armas de guerra. Entre los capturados se encuentran dos que fueron claramente identificados en los videos que circularon a través de redes sociales.
En cumplimiento de oficios judiciales correspondientes, emitidos por el Juzgado de Control y Garantías a cargo de la Dra. Roxana Menini, se realizaron allanamientos simultáneos en varios domicilios de los barrios mencionados. En uno de ellos, se secuestró un arma de fabricación casera conocida como "tumbera", mientras que en otro se incautaron prendas de vestir coincidentes con las utilizadas durante los hechos delictivos, además de dispositivos móviles.
En un procedimiento adicional en calle Canal Matriz, se detuvo a uno de los implicados y se secuestraron componentes que podrían ser utilizados para la confección de armas caseras, así como un teléfono celular de interés en la causa. Asimismo, se produjo la detención del joven relacionado con la investigación, en cuyo poder se encontraron teléfonos celulares, indumentaria y otros elementos relevantes.
Además, se ejecutaron allanamientos vinculados a una causa por robo simple, en los que se logró la detención de un hombre identificado como William Herrera, alias "Pelado", En el mismo contexto, se inspeccionaron otras tres viviendas dentro de un mismo terreno, sin hallar elementos de interés, aunque el procedimiento permitió consolidar evidencia.
Todos los procedimientos se llevaron a cabo en presencia de testigos hábiles, cumpliendo con estrictas medidas de legalidad y contando con la intervención del personal de Criminalística. Cada una de las actuaciones fue debidamente informada a las autoridades judiciales competentes, y las investigaciones continuarán con el objetivo de identificar y detener al resto de los involucrados en los ilícitos.