El detenido tiene 29 años y fue reducido durante un procedimiento sobre Ruta 34. Es parte importante de la banda de "Culito" Santillán.
La Justicia detuvo el viernes a un sujeto y, a la vez, la Cámara de Apelaciones confirmó prisión preventiva a otros cuatro, dentro de un proceso seguido a una banda de piratas del asfalto que aún jaquea en los departamentos, Banda, Choya y Robles.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Liderados por un individuo apodado "Culito" Santillán (Mario), la organización estaría integrada por 14 delincuentes: entre agosto y lo que va del 2025 se habría alzado con un botín superior a los $ 20.000.000.
Según el proceso que comanda la fiscal de Frías, Analía Nóblega Rayó, en agosto del 2024 hicieron su aparición estelar al desvalijar una docena de camiones entre La Banda, Beltrán y Frías.
Rápida, la Justicia allanó más de 15 viviendas. Detuvo a Juan José Santillán, del Bº Río Dulce, en La Banda, hermano de "Culito" Santillán (prófugo), también a Diego Mendoza, Río Dulce, y a Hugo Arroyo, de Frías. El fuerte inexpugnable de la banda se situaría en el barrio Río Dulce, epicentro del secuestro de un arsenal de mercadería embalada.
Por las actuaciones, la Justicia de Frías dictó la prisión preventiva de Santillán, Mendoza y Arroyo. Los cargos dominantes son "robo calificado por ser en poblado y en banda; y despoblado, asociación ilícita, todo en concurso real de delitos en perjuicio de Migliavacca Pablo Javier". Medio año después, la Cámara de Apelaciones desestimó los planteos de la defensa y confirmó las preventivas del trío friense-bandeño.
Asimismo, el personal de la División Búsqueda y Captura de Prófugos y Evadidos de la Justicia realizó el viernes un procedimiento sobre ruta 34 y detuvo a Fabián Andrés Figueroa, de 29 años, con residencia en el barrio 50 Viviendas de la ciudad de Frías.
El hombre fue delatado ante los investigadores. En razón de pesar una orden de detención a nivel nacional, los policías lo esposaron y condujeron al organismo policial. La fiscal proyecta indagarlo entre lunes y miércoles.