En esta oportunidad se puso énfasis en la variedad gastronómica, que representará diferentes regiones y países, sumado a emprendedores locales que ofrecerán sus artesanías y entretenimiento al publico asistente, incluso con sorteos.
El 6° Festival de Colectividades, organizado por Yesmin Llebeili Group ya se encuentra en su cuenta regresiva.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Cada año el evento que reúne las colectividades de descendientes árabes, sirios, italianos, españoles, franceses, coreanos, japoneses y al público en general propone una característica diferente, más allá del encuentro acostumbrado de bailarines y músicos en el escenario montado en la sede del Nodo Tecnológico.
En esta ocasión se puso énfasis en la variedad gastronómica, que representará diferentes regiones y países, dispuestas para el paladar de los concurrentes, sumado a emprendedores locales que ofrecerán sus artesanías y entretenimiento al publico asistente, incluso con sorteos.
Para niños y adolescentes estarán ubicados un planetario móvil y juegos virtuales e interactivos.
Además por primera vez en nuestra provincia se realizara la Elección de la Reina de las Colectividades, cuyas candidatas representarán un país determinado con su indumentaria típica. Ya las concursantes buscan su apoyo en las redes sociales, sumando a la aprobación del público asistente los votos necesarios para conquistar el cetro.
Dicha elección se llevara a cabo el día sábado 10 y su coronación el día domingo 11, con la entrega de premios correspondientes.
En cuanto a lo artístico academias de Quimili, Añatuya, Monte Quemado, Suncho Corral, Termas de Rio Hondo, La Banda e incluso de la vecina provincia de Catamarca, representaran danzas latinoamericanas, europeas, asiáticas, de Oriente medio, y africanas. Además estarán presentes ballets provenientes de Beriso y de Monteros.
Los bonaerenses llegarán con la propuesta de danzas representativas de Lituania traídas por integrantes de la colectividad del ballet Nemunas lo cual hará propicia la ocasión del encuentro con descendientes lituanos santiagueños ya que es la primera vez que esta colectividad se hace presente en nuestra provincia.
En cuanto a los tucumanos el ballet Surya, uno de los más destacados en la región, acercara al festival Folclore árabe en su máxima expresión, con sus danzas típicas.
Todo esto hace que una vez más el Festival de las Colectividades tenga la relevancia cultural y turistica con el acompañamiento de la Subsecretaria de Turismo, incluyéndola en el calendario turístico provincial; el Nodo Tecnológico, como anfitrión de lo que se considera el gran encuentro de culturas de los pueblos; y el apoyo de la Municipalidad de La Banda a través de su Dirección de Turismo.