Con uno menos, el Ciclón se impuso por 2 a 1 ante el Matador con tantos de Vombergar y Cuello en el cierre. Fértoli lo había empatado transitoriamente.
San Lorenzo encontró en el fútbol un poco de paz en medio de su turbulento presente institucional, venció 2-1 a Tigre en el arranque de los octavos de final del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.
Andrés Vombergar abrió el marcador a los tres minutos con una contra letal que inició Malcom Braida, siguió Ezequiel Cerutti y finalizó el delantero empujando la pelota a la red. Pero a los 12, Elián Irala se equivocó feo en mitad de cancha y dejó al equipo con uno menos tras cometerle una infracción a Nacho Russo, que se iba de cara al arco. El árbitro Yael Falcón Pérez no dudó y le mostró la roja directa.
Tigre aprovechó el envión y empató al inicio del complemento con gol de Héctor Fértoli, tras una buena asistencia de Russo. El equipo de Diego Dabove se conformó con el empate, mientras que San Lorenzo, a pesar de jugar con diez, no sufría en defensa y apostaba a alguna contra.
Y esa chance llegó sobre el final: un grosero error de Nehuén Paz le dejó la pelota servida a Alexis Cuello, que no perdonó y definió con un zurdazo cruzado al palo derecho de Felipe Zenobio, sellando la clasificación.
El Ciclón es el primer clasificado a los cuartos de final y espera por Argentinos Juniors o Instituto de Córdoba. Si pasa el Bicho, jugará en La Paternal; si gana la Gloria, volverá a ser local en el Nuevo Gasómetro.