Diarios de Lima celebraron la elección del nuevo pontífice, con doble nacionalidad estadounidense y peruana.
La elección del cardenal Robert Prevost como el nuevo papa, León XIV, fue celebrada casi como propia en Perú ya que el nuevo pontífice tiene doble ciudadanía: nacido en Estados Unidos, estuvo más de quince años misionando en América Latina. Por ese motivo tomó la doble nacionalidad peruana en 2015.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Así lo reflejaron los medios limeños. Trome, uno de los diarios más populares del país, planteó que 'el nuevo papa es peruano'. "El 267º pontífice de la Iglesia católica nació en Chicago pero también tienen la nacionalidad de Perú, donde ejerció de misionero y de arzobispo emérito de Chiclayo", remarcó el medio.
El papa León tuvo una deferencia y mencionó a Chiclayo en su primer discurso en el Vaticano. “En modo particular a mi querida diócesis en Chiclayo en el Perú, dónde un pueblo fiel acompañó a su obispo a compartido su fe y dio tanto para seguir siendo Iglesia fiel de Jesucristo”, expresó.
Perú21 remarcó que es discreto a la hora de hablar con la prensa. "Su habitual discreción en los medios, capacidad de escucha y su dominio de diversos temas .Recibió la ordenación sacerdotal el 19 de junio de 1982. En 1985, fue enviado a la misión agustiniana en Perú, marcando el inicio de una larga y significativa etapa en Latinoamérica. Su primer destino fue Chulucanas, donde se desempeñó como canciller de la Prelatura Territorial entre 1985 y 1986", resaltaron.