El cardenal estadounidense Robert Prevost fue elegido como nuevo Sumo Pontífice en la cuarta votación del cónclave y asumirá bajo el nombre de León XIV. La emoción y la fe colmaron la plaza tras la aparición de la fumata blanca.
Más de 50 mil fieles se congregaron este jueves en la plaza San Pedro para presenciar uno de los momentos más solemnes de la Iglesia católica: la aparición de la fumata blanca que anunció al mundo la elección del nuevo Sumo Pontífice.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Mientras las campanas repicaban con fuerza, los rostros se iluminaban de fe, alegría y esperanza ante el inminente "Habemus Papam".
Según las normas del Ordo Rituum Conclavis y la Constitución Apostólica Universi Dominici Gregis, un cardenal alcanzó la mayoría necesaria para ser elegido Papa. Luego, uno de sus pares le preguntó en latín si aceptaba ser el nuevo Obispo de Roma. Al recibir el "sí", llegó la segunda pregunta: "¿Con qué nombre deseas ser llamado?", dando paso así a la elección formal del nombre pontificio.
Se trata del cardenal estadounidense Robert Prevost, quien fue elegido en la cuarta votación del cónclave y asumirá el pontificado bajo el nombre de “León XIV”.