X
Somos Deporte

Tras el partido con Central Córdoba, balearon el auto del arquero Agustín Rossi en un intento de robo en Brasil

El argentino de 29 años retornó a Río de Janeiro luego de la igualdad del Flamengo en Santiago del Estero y sufrió un violento suceso, del que salió ileso.

Hoy 10:02

La delegación del Flamengo vivió momentos de tensión en la madrugada de este jueves durante su regreso a Río de Janeiro, luego de disputar el partido frente a Central Córdoba por la fase de grupos de la Copa Libertadores. Según informaron los principales medios locales, algunos vehículos de los jugadores fueron blanco de un intento de robo en la Linha Amarela, a la altura del barrio Bonsucesso.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El hecho ocurrió alrededor de las 5:30 de la mañana, tras el aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Galeão. Según el comunicado oficial del Flamengo que replicaron los citados periódicos, el auto blindado en el que viajaba el portero Agustín Rossi fue alcanzado por cuatro disparos. “Afortunadamente, a pesar del grave incidente, el intento no tuvo éxito y ninguno de los deportistas ni integrantes de los vehículos resultaron heridos. Todos los jugadores implicados se encuentran en sus domicilios”, detallaron desde el club.

Tras el ataque, el Flamengo contactó a las autoridades. La Policía Militar informó que realizó operaciones en a zona para localizar a los posibles atacantes y que “el comando de la BPVE (Batallón de Policía de Vías Expresas) trasladó a las víctimas a la 21ª Comisaría Civil”. La investigación sobre lo sucedido está en curso, y hasta el momento el club no ha anunciado nuevas medidas de seguridad.

En su comunicado, Flamengo expresó su preocupación por la seguridad durante el traslado de sus jugadores. El texto destacó: “Al aterrizar en Río de Janeiro, alrededor de las 5:30 de la mañana, regresando a casa después de un partido en Argentina, válido por la Conmebol Libertadores, algunos coches pertenecientes a jugadores del Flamengo fueron objeto de un intento de robo en la Linha Amarela, cerca de Bonsucesso. El vehículo donde se encontraba el portero Rossi, que está blindado, recibió cuatro disparos. A pesar del susto, nadie resultó herido y el robo no se llevó a cabo”.

El equipo carioca había regresado a Río desde Santiago del Estero, donde anoche empató 1-1 frente al Ferroviario, en la cuarta jornada del Grupo C de la Libertadores. Con ese resultado, el Flamengo complicó su clasificación a la siguiente fase, ya que necesitará ganar los dos últimos encuentros para mantener vivas sus esperanzas en el torneo. Además, podría requerir una buena diferencia de goles al cierre de la fase de grupos.

El Rubro-negro se encuentra en la tercera posición del Grupo C por detrás de Liga de Quito y Central Córdoba, con ocho puntos cada uno. Por detrás, en el último lugar se sitúa Deportivo Táchira, sin unidades.

Para esta tarde, el equipo tiene previsto reanudar los entrenamientos en su centro deportivo, Ninho do Urubu, en preparación para su próximo compromiso en el Brasileirao contra el Bahía, partido que tendrá lugar este sábado.

Las autoridades brasileñas continúan las investigaciones para esclarecer el ataque. En tanto, el club prometió mantener informados a sus seguidores a medida que surjan nuevos detalles sobre el incidente. El futbolista argentino hasta el momento no se expresó ni por intermedio de los medios ni en sus redes sociales.