Desde la Cámara Inmobiliaria señalaron que, debido a la crisis económica, muchos jóvenes dejaron de alquilar hace más de un año. Sin embargo, aseguran que la situación comienza a estabilizarse con contratos más previsibles.
En diálogo con Noticiero 7, Santiago Salvatierra, representante de la Cámara Inmobiliaria, se refirió a una situación que marcó a muchos jóvenes durante la crisis inflacionaria: la dificultad para sostener un alquiler.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Lamentablemente, hubo una época muy difícil. No sorprende que muchos chicos que intentaron independizarse, o jóvenes del interior que vinieron a estudiar, se hayan visto obligados a volver a la casa de sus familias al no poder afrontar el costo de un alquiler”, explicó.
Salvatierra señaló que este fenómeno fue especialmente notorio hace más de un año, cuando la inflación y la inestabilidad económica alcanzaron niveles críticos.
No obstante, aclaró que la situación actual es distinta: “Hoy en día ya no estamos viendo ese escenario. Se han empezado a firmar contratos con precios iniciales más certeros, lo que brinda mayor previsibilidad y tranquilidad tanto para propietarios como para inquilinos”.
Finalmente, destacó que el panorama, aunque todavía desafiante, muestra signos de estabilización: “De a poco, el mercado se está normalizando. Es una época, si se quiere, un poco más tranquila”, concluyó.