El jefe de Gobierno porteño criticó al vocero presidencial y candidato a legislador libertario, profundizando la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza en la Ciudad de Buenos Aires.
En medio de la campaña para las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, volvió a apuntar contra el vocero presidencial y postulante de La Libertad Avanza, Manuel Adorni, y cuestionó su desempeño en el debate de candidatos. “No se lo notó apasionado con la tarea, lo único que dijo fue ‘motosierra’ y ‘Milei’”, lanzó Macri en declaraciones a FM Delta.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El líder del PRO en la Ciudad reafirmó su apoyo a Silvia Lospennato, candidata de su espacio, a quien calificó como “la mejor opción” para ocupar una banca en la Legislatura. “Discutimos el rol legislativo, necesitamos que llegue gente valiosa. No se trata de otras virtudes. Tendrán que trabajar haciendo leyes, encontrando soluciones, buscando acuerdos. Ella es muy sólida, honesta, conoce la Ciudad y representa nuestros valores”, sostuvo.
En contraste, apuntó nuevamente contra Adorni y también contra el candidato de Unión por la Patria, Leandro Santoro, e incluso deslizó críticas al exjefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta. “Si los comparo con Silvia, no tienen esa notoriedad. O en el caso de Larreta, que estuvo tanto tiempo como jefe de Gobierno, no sé si tienen ganas reales de ser legisladores o si es un paso hacia otra cosa”, advirtió.
Ya en días anteriores, Macri había puesto en duda la preparación del vocero presidencial para el cargo al que aspira: “No lo veo con la misma pasión que tiene cuando es vocero. No le escuché una sola propuesta, un proyecto de ley, algo que tenga para darle a la Ciudad, más allá de decir que trabaja con Milei”, afirmó en entrevistas con las radios La Red y Mitre.
Las declaraciones de Macri reavivan la tensión entre el PRO y La Libertad Avanza, luego de que ambas fuerzas no lograran cerrar una alianza electoral en el distrito porteño. Mientras tanto, la disputa por la Legislatura se convierte en uno de los focos centrales de la campaña en CABA.