X
Locales

José Gómez: “Es un Primero de Mayo muy difícil, pero debemos mantener la esperanza y defender el trabajo digno”

El secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero advirtió durante un diálogo con Noticiero 7 sobre el difícil contexto laboral en el país.

01/05/2025

En el marco del Día del Trabajador, el secretario general de la CGT Regional Santiago del Estero, José Gómez, compartió reflexiones sobre la difícil situación que atraviesa el país, destacando la importancia del empleo estable y el rol del diálogo social en tiempos de crisis.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Gómez señaló a Noticiero 7 que este 1° de mayo “es muy diferente y muy difícil”, en un contexto económico que, según afirmó, prioriza “quedar bien con el país del norte sin importar el daño que provoca a miles de argentinos, a las pequeñas y medianas empresas, jubilados y pensionados”. En ese sentido, pidió acompañar a quienes han perdido su empleo y remarcó la necesidad de “buscar por los canales constitucionales y legales un cambio de rumbo” que proteja a los sectores más afectados.

El dirigente también lamentó la pérdida del papa Francisco como referente del trabajo digno. “Era una persona comprometida con el trabajador, que pedía respeto por el empleo como forma de dignidad. La Iglesia protege al hombre y el trabajo dignifica”, expresó.

Gómez agradeció al Gobierno Provincial por mantener la estabilidad laboral en medio del panorama adverso. “De nada sirve dar un bono o pagar los sueldos a tiempo sin la tranquilidad de tener un trabajo estable, y eso la provincia lo garantiza. Lamentablemente con Nación no ocurre lo mismo, miles de compañeros del sector estatal han quedado sin empleo”, aseguró. No obstante, se mostró esperanzado en la posibilidad de superar la crisis: “Juntos tenemos que vencer esto. Hemos atravesado momentos difíciles, hoy pedimos por la paz y la dignidad del ser humano”.

Finalmente, destacó que desde la CGT nacional se ve a Santiago del Estero como un ejemplo de gestión con diálogo. “A nivel nacional no hay consenso. El gobierno cree tener todas las verdades, y nuevamente fijó el salario mínimo por decreto. Esto no es solo con los trabajadores: pasa en todos los ámbitos”, concluyó.