Los ciudadanos ganaron por 2 a 0 y se enfrentarán al Crystal Palace el 17 de mayo con la vista puesta en conseguir un título más esta temporada.
Nottingham Forest, con el argentino Nico Domínguez a la cabeza, cayó 2-0 ante el Manchester City en la segunda semifinal de la FA Cup. A pesar de algunas ocasiones claras para empatar, los Reds no lograron concretar y se quedaron a las puertas de un histórico duelo. Los ciudadanos, por su parte, se enfrentarán al Crystal Palace el 17 de mayo con la vista puesta en conseguir un título más esta temporada.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El 0-0 duró apenas un suspiro. A los 110 segundos, Rico Lewis disparó desde la medialuna del área y, con un tiro que roza el palo, abrió el marcador para Manchester City. Este gol madrugador dio paso a un dominio prácticamente hegemónico de los de Guardiola en los siguientes 20 minutos.
Nottingham Forest intentó algunos ataques al final de la primera mitad, pero sus amenazas fueron fácilmente desactivadas. A pesar de repartir la posesión en los últimos minutos, los de rojo no lograron encontrar el camino al empate en los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, los Reds casi igualan el marcador al inicio: Elanga quedó solo ante el arquero, pero su remate se fue desviado. Tres minutos después, Matz Sels evitó el segundo gol con una gran intervención. Sin embargo, tras el córner que surgió de esa jugada, llegó el 2-0 con un buen cabezazo de Josko Gvardiol.
Este segundo gol pareció despertar a los de rojo. A los 20' del complemento, una volea de Morgan Gibbs-White hizo temblar el travesaño. Apenas 5 minutos después, Gibbs-White generó otra oportunidad, aprovechando un error de Gvardiol, pero su remate fue detenido por Stefan Ortega Moreno.
A los 80', Taiwo Awoniyi impactó el balón en el parante, y el rebote fue nuevamente rechazado por el arquero alemán. Con poco tiempo en el reloj, los ataques de los Reds fueron más desarticulados, y el silbatazo final llegó sin más sorpresas.
El Manchester City avanzó a la final de la FA Cup, mientras que Nottingham Forest sigue sorprendiendo con una campaña destacada, luchando por un puesto en la Champions League en la Premier League.