El Ferro perdió por 1-0 en su visita a Avellaneda y quedó complicado en la lucha por permanecer entre los mejores ocho de la Zona A. Leo Heredia tuvo el empate pero Arias le detuvo un disparo desde los doce pasos.
Central Córdoba cayó por 1-0 en su visita a Racing, por la fecha 14 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, y comprometió seriamente sus chances de avanzar a los octavos de final.
El único tanto del encuentro fue convertido por Bruno Zuculini, a los 44 minutos del primer tiempo, luego de una jugada colectiva del local que desnudó las falencias defensivas del Ferroviario.
El equipo dirigido por Omar De Felippe tuvo una chance clara de igualar en el complemento. A los 18 minutos, el árbitro sancionó penal tras la intervención del VAR, pero el remate de Leonardo Heredia fue controlado sin problemas por Gabriel Arias, que adivinó la dirección del disparo.
El pitazo final sentenció otra dura derrota para el conjunto santiagueño, que quedó al borde de salir de la zona de clasificación, a falta de dos fechas para el cierre de la fase regular.
Central Córdoba enfrentará un desafío internacional el jueves desde las 19:00, cuando reciba a Deportivo Táchira en el Estadio Único “Madre de Ciudades”, por la tercera fecha del Grupo C de la Copa Libertadores de América.
En tanto, por el torneo local, disputará un duelo directo por la clasificación el lunes desde las 21:45, cuando reciba a Independiente Rivadavia de Mendoza, en un cruce que puede ser decisivo para su futuro en la competencia.