La función ya comenzó a probarse entre algunos usuarios de la plataforma de streaming.
Netflix se asoció con OpenAI, la organización detrás de ChatGPT, para ofrecer un nuevo sistema de búsquedas en su plataforma. Según Bloomberg, la función ya habría comenzado a llegar a algunos usuarios, con pruebas registradas en países como Australia y Nueva Zelanda. ¿Qué beneficios ofrecerá a los usuarios a la hora de buscar contenido?
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Hasta ahora, las consultas en el servicio de streaming se basan en títulos, nombres de protagonistas y/o géneros. Esto, más allá de las recomendaciones de la plataforma en su portada, que muestra categorías más específicas, por ejemplo “películas y series argentinas” e incluso algunas más específicas todavía, como “series de Estados Unidos para maratonear aclamadas por la crítica”.
¿Cómo cambiarán las búsquedas en Netflix, al incorporar la herramienta de OpenAI? De acuerdo a la fuente, la intención es permitir términos más específicos y pesquisas personalizadas. Por ejemplo, que el usuario indique cuál es su estado de ánimo para que el streaming recomiende contenido acorde.
En términos generales, se espera que el nuevo sistema de búsquedas esté impulsado por Inteligencia Artificial Generativa (algo similar a lo que ocurre en ChatGPT y otros chatbots) y que, en tanto, los usuarios puedan emplear lenguaje natural, más allá de nombres de actores y actrices, géneros y títulos.
Cabe recordar que desde hace varios años Netflix usa IA en su plataforma. Allí está su célebre algoritmo, que se basa en las preferencias de los usuarios (sus visualizaciones) para recomendar contenido afín.
¿Cuándo se lanza la búsqueda con IA en Netflix?
Por el momento, la novedad en la popular plataforma de streaming está disponible en los mencionados países de Oceanía, a modo de prueba, solamente en dispositivos con iOS. Se espera que luego de los testeos llegue a más mercados y plataformas, incluyendo las versiones en Android, computadoras y televisores.
Aún no se informó oficialmente una fecha para ese despliegue.