El piloto de McLaren dominó de punta a punta la competencia y se impuso en Sakhir. Russell fue segundo y Norris tercero, mientras que Alpine sumó sus primeros puntos con Gasly.
Oscar Piastri volvió a demostrar su talento al quedarse con el Gran Premio de Bahréin en una carrera sin demasiadas sorpresas, donde McLaren reafirmó su protagonismo en la Fórmula 1 y la escudería Alpine celebró sus primeros puntos de la temporada. El podio lo completaron George Russell (Mercedes), quien está bajo investigación, y Lando Norris (McLaren), actual líder del campeonato.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El piloto australiano dominó de principio a fin en el circuito de Sakhir y logró su segunda victoria del año tras haber ganado también en China. La carrera tuvo como principal dificultad la temprana degradación de los neumáticos, que obligó a varios a pasar por boxes antes de la décima vuelta. Red Bull fue uno de los más perjudicados, y su campeón, Max Verstappen, solo pudo terminar sexto tras una jornada complicada.
Uno de los momentos clave fue en la vuelta 34, cuando Carlos Sainz (Williams) protagonizó un toque con Yuki Tsunoda (Red Bull) que dejó restos sobre la pista. Eso provocó el ingreso del auto de seguridad durante dos giros, lo que enfrió el avance de Verstappen, que intentaba escalar posiciones.
En ese contexto, McLaren se mostró sólido con Piastri al frente, mientras que Norris, pese a ser penalizado por adelantarse en la largada, logró remontar posiciones y superar a Charles Leclerc para meterse en el podio en la vuelta 52. Incluso fue por más y presionó hasta el final a Russell, quien había perdido ritmo, aunque no logró arrebatarle el segundo lugar. Sin embargo, el piloto de Mercedes podría recibir una sanción por uso indebido del DRS debido a un fallo técnico, lo que podría modificar el orden final.
Entre las Ferrari, Leclerc fue cuarto y Lewis Hamilton —elegido piloto del día— completó una gran actuación para terminar quinto tras haber largado noveno. Verstappen se ubicó sexto tras superar sobre el final a Pierre Gasly, quien le dio a Alpine sus primeros puntos del 2025 con un séptimo puesto. Jack Doohan, en tanto, finalizó 14°, tras una penalización que lo relegó desde el puesto 13.
La próxima cita del campeonato será el próximo fin de semana en Arabia Saudita, donde se disputará la quinta fecha en el circuito urbano de Yeda.