Una mujer de 35 años fue detenida este lunes en el barrio Ampliación Ulluas, acusada de cometer una maniobra fraudulenta con la que obtuvo un préstamo de medio millón de pesos a nombre de otra persona.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El procedimiento fue llevado a cabo por personal del Departamento de Delitos Económicos, con intervención del Juzgado de Control y Garantías en lo Penal, a cargo de la Dra. Erika Casagrande, y la Fiscalía del Dr. Ángel Belloumini.
La acusada, identificada de apellido Valenzuela, habría accedido sin autorización a la cuenta de una conocida aplicación bancaria de un hombre de apellido Sequeira, desde donde gestionó el crédito.
Según la investigación, Valenzuela utilizó como intermediario a un vecino dueño de un Maxikiosco, a quien le pidió su cuenta bancaria para recibir el dinero, argumentando que no podía usar la suya por ejercer la prostitución.
Tras recibir la suma, el comerciante transfirió el dinero a una cuenta a nombre de la propia acusada. El operativo incluyó el secuestro de un celular TCL 40 que habría sido usado para cometer el delito.
En el domicilio se encontraba el hijo menor de Valenzuela, de 8 años, quien quedó al cuidado de su abuela materna, de apellido Rojas. La mujer fue trasladada al Centro de Detención Zona Sur.
La causa continúa en etapa investigativa para determinar si hay otras personas involucradas.