El cuatro veces campeón de la Fórmula 1 volvió a remarcar que el auto de la escudería británica es el más rápido de la categoría.
Max Verstappen volvió a la victoria en el Gran Premio de Japón y, fiel a su estilo, no se guardó nada. Tras subir a lo más alto del podio en Suzuka, el cuatro veces campeón de la Fórmula 1 lanzó una picante declaración dirigida a McLaren y a su piloto estrella, Lando Norris, actual líder del campeonato:
“En ese coche ni me habrían visto”, disparó el neerlandés.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La frase no pasó desapercibida. Aunque celebró su triunfo con Red Bull, Verstappen insistió en que el monoplaza de la escudería británica es el más rápido de la parrilla. Y remató con ironía que si él lo estuviera conduciendo, nadie podría haberlo alcanzado. La indirecta, claro está, tuvo como blanco principal a Norris, quien terminó segundo en Japón y lidera el campeonato con 62 puntos, apenas uno más que Mad Max.
La tensión entre ambos pilotos no se limitó a las declaraciones. En la vuelta 22, protagonizaron una maniobra polémica en la salida de boxes, lo que generó comentarios cruzados al finalizar la carrera. Pese a eso, Verstappen prefirió enfocarse en su rendimiento:
“Cuando llegué aquí, no esperaba ganar en absoluto, y después del viernes, para nada. Salir desde la pole era lo más importante este fin de semana”, reconoció.
Te recomendamos: Fórmula 1: arrollador triunfo de Max Verstappen en Japón con su Red Bull
También explicó las claves de su victoria: “McLaren fue más rápido, pero no pudieron entrar en el DRS para adelantar. Al final, tomamos las decisiones correctas antes de la clasificación. Si te fijas en la radio, todo va a la perfección entre GP (Gianpiero Lambiase, su ingeniero de carrera) y yo. Y esas son cosas muy importantes”.
Con la mente ya puesta en el próximo compromiso, el Gran Premio de Bahréin, Verstappen fue cauto de cara al futuro:
“Esto no significa que todo sea un éxito repentino y que vayamos a ganar todas las carreras, pero podemos estar muy contentos con esto”, cerró.