En la recta final de la semana, Fernando Gago busca consolidar una base para que Boca vuelva al triunfo tras la dura caída en Rosario. Sin embargo, la jornada de entrenamiento dejó una señal de alarma: Marcos Rojo no pudo completar la práctica a la par de sus compañeros y su presencia en el duelo del domingo ante Barracas Central está en duda.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El defensor había comenzado el año con problemas en el tendón de Aquiles, una lesión que lo dejó fuera de seis partidos consecutivos. Luego, logró recuperar ritmo y disputó los siguientes seis encuentros, pero el entrenamiento de este jueves volvió a generar preocupación en el cuerpo técnico.
El ex-Manchester United redujo las cargas y no participó de la práctica de fútbol, en la que Gago probó dos formaciones distintas. Ante sus antecedentes recientes, el cuerpo médico tomará precauciones y, si este viernes sigue con molestias, es probable que no sea parte del equipo en La Bombonera. Con Ayrton Costa como alternativa, el entrenador podría optar por no arriesgarlo.
Los equipos que probó Gago en la práctica
En una prueba táctica habitual, el DT mezcló titulares y suplentes, analizando distintas variantes de cara al partido ante el Guapo. Sin Rojo en cancha, sorprendió la inclusión de Esteban Rolón como segundo marcador central en uno de los equipos.
Equipo 1:
Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Esteban Rolón, Marcelo Saracchi; Camilo Rey Domenech, Tomás Belmonte, Kevin Zenón; Carlos Palacios, Milton Giménez y Exequiel Zeballos.
Equipo 2:
Leandro Brey; Lucas Blondel, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Ignacio Miramón, Milton Delgado, Alan Velasco; Miguel Merentiel, Edinson Cavani y Brian Aguirre.
El ensayo dejó varias incógnitas sobre el once que enfrentará a Barracas Central, aunque la gran duda sigue siendo la presencia de Marcos Rojo, quien será evaluado en las próximas horas.