El Granate igualó 2-2 en su visita a los Guerreros del Fortín por la primera fecha del grupo G del certamen internacional en el estadio Polideportivo Misael Delgado.
Lanús la pasó mal en Venezuela pero logró un empate 2-2 ante Academia Puerto Cabello en su estreno por el Grupo G de la Copa Sudamericana 2025. El partido se jugó en el estadio Polideportivo Misael Delgado y tuvo de todo: goles, expulsiones, lesiones y un cierre electrizante.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El equipo dirigido por Mauricio Pellegrino empezó bien, pero un error en la salida le costó caro: Junior Paredes aprovechó y abrió el marcador a los 13 minutos. Desde ese momento, el Granate perdió el rumbo y fue dominado por el equipo local, que estiró la ventaja en el arranque del segundo tiempo con un golazo de Addul Awudu.
La situación se complicó aún más con la expulsión de Alexis Segovia a los 13 del complemento. Primero vio la doble amarilla en apenas seis minutos, pero el VAR intervino y transformó la sanción en roja directa por una durísima patada. Todo indicaba que Lanús se volvía con las manos vacías.
Pero Pellegrino movió el banco y encontró respuestas. Alexis Canelo entró y, en apenas seis minutos, descontó con un potente remate. Sin embargo, en la misma jugada se lesionó y tuvo que salir de inmediato. Minutos más tarde, Dylan Aquino, otro ingresado, marcó el 2-2 a los 30 del segundo tiempo para darle vida al equipo argentino.
A pesar del sufrimiento y de jugar gran parte del segundo tiempo con uno menos, Lanús se llevó un punto valioso que puede ser clave en su camino en la Sudamericana. Fue un partido durísimo, pero también una muestra de carácter del Granate, que nunca se rindió.