X
Policiales

Importante golpe al narcotráfico: secuestraron más de 150 kilos de cocaína en un operativo sobre la Ruta 34

El procedimiento tuvo lugar en la localidad de Pozo Hondo. Un camión de transporte de frutas era utilizado como camuflaje para el traslado de la droga. El conductor fue detenido y la Policía Federal continúa con la investigación.

31/03/2025

Durante la madrugada de este lunes, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero lograron el secuestro de un cargamento de 152,3 kilos de cocaína, que era transportado oculto en cajones de bananas. El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura de la localidad de Pozo Hondo, departamento Jiménez.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La investigación, que se desarrolló durante varios meses, permitió establecer que una organización criminal trasladaba grandes cantidades de estupefacientes desde el norte del país hacia Buenos Aires, donde la droga sería fraccionada y comercializada. En el marco de esta pesquisa, los agentes determinaron que un camión de transporte de alimentos estaba siendo utilizado como fachada para el traslado ilícito.


Te recomendamos: Brutal femicidio en Santiago del Estero: un hombre asesinó a su pareja y confesó el crimen


Ante esta información, el personal de la Brigada de Investigaciones desplegó un operativo en distintos puntos de la Ruta 34, logrando interceptar un camión marca Iveco con semirremolque en Pozo Hondo. El conductor, un hombre oriundo de Corrientes, manifestó que transportaba bananas, pero presentó inconsistencias en la documentación de la carga y la hoja de ruta. Esto motivó una inspección minuciosa del vehículo.

Durante el control, la can antinarcóticos "Yana" detectó la presencia de drogas en uno de los cajones. Tras la apertura, los agentes hallaron 11 paquetes compactos que, tras la prueba de campo, dieron positivo para cocaína. Por orden del Juzgado Federal a cargo del Dr. Guillermo Molinari, el camión fue trasladado a la sede de la Policía Federal para una revisión exhaustiva.

En la inspección del vehículo se encontraron un total de 150 paquetes de cocaína, distribuidos en 13 cajones de bananas. Los envoltorios, de diferentes colores y con inscripciones como "GN" y la imagen de un lobo, sumaron un peso total de 152,3 kilos. Además, se secuestraron dos teléfonos celulares.

El conductor quedó detenido y la Justicia Federal investiga el origen y destino del cargamento, así como la posible vinculación de otras personas en la maniobra delictiva.