El avión se desplomó frente a una multitud conmocionada. El piloto perdió el control en la primera jornada del evento más grande que se realiza en Australia.
Un piloto se encuentra en estado crítico debido a las heridas sufridas tras estrellarse con su avión, durante una exhibición acrobática en el Avalon Airshow, luego de perder el control mientras realizaba vuelos acrobáticos.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Vale destacar que el Australian International Airshow es el evento de aviación más grande del hemisferio sur, es un evento muy esperado que se celebra cada dos años y atrae a miles de espectadores entusiastas.
La policía de Victoria dijo que el incidente ocurrió este viernes alrededor de las 5 de la tarde del primer día de la exhibición aérea.
"El incidente ocurrió a una distancia considerable de los espectadores y no ha habido informes de más heridos", dijo la policía y confirmó que el piloto, que era el único ocupante de la aeronave, sufrió heridas graves.
Las circunstancias exactas que rodearon el accidente aún están por determinar, dijo la policía.
Pasadas las 19 horas, Ambulance Victoria emitió un comunicado diciendo que el piloto estaba siendo trasladado en avión al hospital Alfred de Melbourne en estado crítico, con heridas en la parte superior e inferior del cuerpo.
Te recomendamos: Video: un piloto realizó una maniobra de emergencia y evitó una tragedia al intentar aterrizar
El organizador del Avalon Australian International Airshow, Justin Giddings, dijo que el espectáculo aéreo había concluido por este viernes para permitir que el equipo de investigación de la Oficina de Seguridad del Transporte de Australia tuviera acceso completo al sitio.
"Seguimos con los preparativos para reiniciar el espectáculo aéreo este sábado por la mañana, sujeto a confirmación esta noche", dijo Giddings el viernes.
“Nuestros pensamientos están con el piloto, su familia, sus amigos y los miembros del equipo”, dijo.
El espectador Geoff Crane dijo que hubo una "enorme sorpresa" entre la multitud al ver el avión dando tumbos por el suelo, envuelto en una nube de tierra y luego silencio.
“Realmente parecía que el tipo había muerto, o bien podría haber muerto. Fue una caída muy violenta”, expresó el espectador.
La multitud esperó en silencio, muchos profundamente afectados, abrazándose y llorando, durante 40 minutos sin saber el destino del piloto, dijo Crane.
Te recomendamos: Milagro: un piloto y sus dos hijas sobrevivieron sobre el ala del avión tras caer a un lago congelado en Alaska
Cuatro camiones de bomberos, un camión de la fuerza aérea y dos ambulancias llegaron al lugar. Luego la multitud estalló en una “gran ronda de aplausos” cuando se anunció por los altavoces, poco después de las 6 p. m., que el piloto estaba vivo, pero en condición crítica.
Aunque el resto del espectáculo del día había sido suspendido, Crane dijo que "no se sentía bien no esperar para descubrir qué pasaba".
“Fue un final muy triste para lo que fue un día emocionante”, y agregó que parecía haber cuatro aviones volando al mismo tiempo: tres volando juntos en formación y luego uno solo, que él creía que era el que se estrelló.