El astro rosarino acusó una molestia en la zona del aductor en el triunfo del Inter Miami ante Atlanta United y se perderá la doble fecha de Eliminatorias contra Uruguay y Brasil.
La Selección Argentina no contará con su capitán y máxima figura, Lionel Messi, para los próximos compromisos de Eliminatorias Sudamericanas ante Uruguay y Brasil. El rosarino sufrió una molestia en la zona del aductor durante el triunfo de Inter Miami frente a Atlanta United, el pasado domingo.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El astro argentino marcó un gol en el primer tiempo, pero en la segunda mitad, tras un potente remate de zurda, evidenció dolor en la zona afectada. Aunque completó los 90 minutos, se notó su incomodidad, incluso evitando ejecutar los tiros libres. Finalmente, este lunes se confirmó su desafectación de la convocatoria, ya que no se encuentra al 100% físicamente.
Messi se quedará en Estados Unidos para enfocarse en su recuperación, mientras la Albiceleste, líder de la tabla con 25 puntos, enfrentará a los seleccionados de Marcelo Bielsa y Dorival Júnior sin su capitán.
La ausencia de Messi se suma a una lista de jugadores lesionados que integran Paulo Dybala, Gonzalo Montiel, Giovani Lo Celso y Lisandro Martínez. La última vez que la Pulga se perdió una doble fecha de Eliminatorias fue en agosto de 2024, tras la Copa América, cuando Argentina venció 3-0 a Chile en el Monumental y cayó 2-1 ante Colombia en Barranquilla. En aquella ocasión, la camiseta N°10 quedó en manos de Dybala, quien nuevamente estará ausente por lesión.