Bajo la consigna “Contra el hambre, el saqueo y la crueldad”, la convocatoria de este año de Ni Una Menos busca poner en el centro de la agenda la problemática económica y social actual.
En el marco del Día Internacional de la Mujer, distintas organizaciones feministas y agrupaciones políticas se movilizaron en la Ciudad de Buenos Aires y en diferentes puntos del país para reclamar por sus derechos y visibilizar la diversidad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Bajo la consigna “Contra el hambre, el saqueo y la crueldad”, la convocatoria de este año de Ni Una Menos busca poner en el centro de la agenda la problemática económica y social actual. En Capital, la cita fue en la Plaza de los Dos Congresos para desde allí marchar a Plaza de Mayo, en una movilización encabezada por miembros de la Asamblea Antifascista Antirracista, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto y otras agrupaciones feministas.
“Este 8M lo agitamos quienes alquilamos, quienes somos jubilados, despedidos, quienes dejamos de tener remedios, quienes nos hacemos cargo de los cuidados, quienes sabemos que esto no se aguanta más”, expresaron desde el colectivo organizador.
Además, varias organizaciones y sectores políticos manifestaron su repudio al video del Gobierno publicado hoy en las redes oficiales de Casa Rosada, con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En dicho corto, la gestión de Javier Milei muestra una postura fuerte contra las políticas de género y la administración del ex presidente Alberto Fernández.
A buen ritmo, también se desarrollan convocatorias en los principales centros del país: Córdoba, Rosario, Salta, Entre Ríos, Misiones, Formosa y Río Negro, entre otras grandes localidades también marchan bajo la misma consigna.