Dos empleados de una firma local fueron puestos a disposición de la Justicia por cambiar cheques sin fondos, para justificar la rendición de caja. Analizan pruebas y no descartan más medidas.
Un cajero de una distribuidora de gaseosas y su cómplice fueron detenidos por una estafa de $35 millones. La maniobra consistía en cambiar cheques sin fondos para justificar la rendición de caja.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El caso salió a la luz tras la denuncia de un hombre de apellido Fernández, encargado de la empresa Codenoa. La jueza Carolina Salas ordenó allanamientos en el barrio Almirante Brown, donde la policía detuvo a Pablo Alejandro Rojas y a un joven de apellido Luna, empleados implicados en el fraude.
Durante los operativos, los efectivos secuestraron un teléfono celular y un cheque vinculado a la estafa. Según la investigación de la fiscal Luciana Jacobo, Luna usaba el dinero de las ventas para cambiarlo por cheques falsos proporcionados por Rojas.
Al vencer los plazos, los cheques fueron rechazados por falta de fondos, destapando el desfalco. Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia y serán indagados en los próximos días.
Las autoridades analizan nuevas evidencias, incluidas grabaciones de cámaras de seguridad. No se descartan más allanamientos para determinar cómo Rojas obtenía la documentación apócrifa usada en la estafa.