X
Somos Deporte

Guillermo Barros Schelotto llegó a un acuerdo con Vélez y será el nuevo DT

Salvo un imponderable, el exentrenador de Lanús, Boca, Los Ángeles Galaxy y Paraguay se hará cargo del Fortín.

06/03/2025

Después de varias negociaciones, Vélez y Guillermo Barros Schelotto alcanzaron un acuerdo total para que el Mellizo asuma como nuevo entrenador del Fortín en reemplazo de Sebastián Domínguez. Solo restan las firmas para que el ex DT de Boca, Los Ángeles Galaxy y la selección de Paraguay regrese al fútbol argentino.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El acuerdo con el técnico de 51 años será por dos años, y estará acompañado por su hermano Gustavo Barros Schelotto. Aún no se ha confirmado el resto del cuerpo técnico, pero las condiciones ya fueron establecidas.

Las condiciones del acuerdo

Las negociaciones fueron intensas, y la última reunión entre la dirigencia y el DT fue clave. Barros Schelotto se mostró entusiasmado con el proyecto deportivo de Vélez, sobre todo por la posibilidad de disputar la Copa Libertadores.

Entre sus condiciones para aceptar el cargo, el entrenador exigió:

  • Un salario elevado
  • Incidencia en los mercados de pases
  • Una incorporación de jerarquía por línea en junio

Tras idas y vueltas, el club aceptó las condiciones y cerró la llegada del Mellizo.

La trayectoria de Guillermo Barros Schelotto

A pesar de ser un entrenador joven, Barros Schelotto tiene una amplia experiencia en los bancos de suplentes. Dirigió a Lanús, Palermo (Italia), Boca, Los Ángeles Galaxy y la selección de Paraguay.

Su carrera como DT comenzó en Lanús, donde conquistó la Copa Sudamericana 2013. Luego pasó por Boca, club con el que logró el bicampeonato de Primera División en 2017 y 2018, aunque su ciclo quedó marcado por la derrota en la final de la Copa Libertadores 2018 ante River en Madrid.

Más tarde, su carrera continuó en la MLS con Los Ángeles Galaxy y en la selección de Paraguay, donde dirigió 17 partidos con un saldo de 4 victorias, 4 empates y 9 derrotas, antes de ser despedido en septiembre de 2023. Desde entonces, se encontraba sin club, hasta esta inminente llegada a Vélez.