Por los octavos de final de la Champions League, el equipo Merengue se impuso por 2-1 ante el Colchonero en el Santiago Bernabéu.
Atlético de Madrid no pudo ante Real Madrid y cayó por 2-1 en el Santiago Bernabéu, en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. A pesar de un golazo de Julián Álvarez que había igualado el marcador, el equipo de Diego Simeone no logró frenar el poderío del conjunto de Carlo Ancelotti, que se llevó la victoria gracias a los tantos de Rodrygo y Brahim Díaz.
El inicio del encuentro fue cuesta arriba para el Colchonero, ya que a los cinco minutos Rodrygo se metió en el área con una diagonal perfecta y definió con categoría para vencer a Jan Oblak.
A pesar de la ausencia de un rendimiento destacado de Kylian Mbappé y Vinícius, los locales se pusieron en ventaja rápidamente. Sin embargo, Atlético de Madrid se hizo dueño de la posesión, aunque sin poder vulnerar la defensa merengue ni al arquero Thibaut Courtois.
La igualdad llegó gracias a una genialidad de Julián Álvarez. El delantero argentino recibió sobre la izquierda y sacó un potente remate al ángulo superior izquierdo, imposible para Courtois. Con ese golazo, los equipos se fueron al descanso con el marcador igualado.
Sin embargo, al igual que en la primera parte, el Real Madrid golpeó en los primeros minutos del complemento. A los 9', Brahim Díaz encontró un espacio entre cinco camisetas rojiblancas y sacó un disparo certero para el 2-1 definitivo.
Con esta victoria, el equipo de Ancelotti sacó una ventaja en la serie, aunque aún queda la revancha en el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid intentará revertir la historia el próximo miércoles 12 de marzo, cuando busque dar el golpe y meterse en los cuartos de final.
Brujas 1 - 3 Aston Villa
PSV Eindhoven 1 - 7 Arsenal
Borussia Dortmund 1 - 1 Lille