El hecho habría ocurrido en una vivienda del barrio Centro de la Capital, durante una reunión privada entre efectivos de la fuerza nacional.
Un gendarme fue denunciado por presunto abuso sexual contra la hija de su compañera de trabajo durante una reunión privada en una vivienda del barrio Centro de la Capital santiagueña. La madre de la menor, también integrante de la fuerza, formalizó la acusación días después del hecho.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El episodio ocurrió hace tres semanas, cuando cinco gendarmes se reunieron para cenar y beber. En la madrugada, uno de los hombres fue al baño y luego habría ingresado a la habitación de la niña de siete años. La menor gritó y alertó a su madre, quien la encontró alterada.
Según la denuncia, la niña aseguró que el gendarme la tocó y besó. La situación desató un escándalo y puso fin al encuentro. Afuera, el acusado intentó justificar su actuar como un malentendido, pero su estado de ebriedad agravó el ambiente.
La madre de la niña presentó la denuncia el viernes pasado. Mientras tanto, el acusado analiza solicitar la eximición de prisión, temiendo una orden de detención pese al fin de semana largo. En Gendarmería, el caso generó conmoción interna.