El astro portugués, de 40 años, se ausentará del duelo de Al Nassr ante Esteghlal por los octavos de final de la Champions League de Asia.
El portugués Cristiano Ronaldo, capitán del Al Nassr, no formará parte del plantel que viajará a Irán para enfrentar a Esteghlal por los octavos de final de la Champions League de Asia, debido a un posible castigo que podría imponerle el gobierno de Teherán, liderado por Masoud Pezeshkian.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El conflicto se originó en septiembre de 2023, cuando el conjunto saudí visitó la capital iraní para jugar contra Persépolis por la fase de grupos del torneo. Durante ese viaje, Ronaldo fue filmado mientras abrazaba y besaba en la frente a Fatemeh Hammami Nasrabadi, una artista iraní que pinta con los pies. Sin embargo, este gesto es considerado una infracción a la ley iraní y podría conllevar una pena de 99 latigazos por adulterio.
Ante esta situación, el club de Riad solicitó a la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) que el partido se dispute en terreno neutral, pero el pedido fue rechazado. En consecuencia, el ex Real Madrid descansará y estará disponible para el partido de vuelta, que se jugará el lunes 10 de marzo en Arabia Saudita.
A sus 40 años, el ganador de cinco Balones de Oro mantiene un alto nivel de competencia. En la actual temporada, disputó 30 partidos, marcó 25 goles y dio cuatro asistencias. No obstante, pese a su rendimiento, Al Nassr marcha cuarto en la Liga Profesional Saudí, a 12 puntos del líder Al Ittihad.
En su paso por Medio Oriente, CR7 ya acumula 83 goles, sumándose a su impresionante historial como máximo anotador del Real Madrid (450 goles) y de la Selección de Portugal (135 goles).