Las chicas de la Fusión cumplieron con una gran actuación para imponerse por 74-68 sobre Instituto.
Quimsa sorprendió en el Ángel Sandrín y se llevó una gran victoria ante Instituto por 74 a 68, en un partido muy parejo de principio a fin. Agostina Leguizamón y Clara Della Rosa fueron las figuras de la noche en Córdoba, liderando el triunfo santiagueño.
El equipo dirigido por Germán Brao comenzó con buen ritmo ofensivo, con Lorena Campos mostrándose efectiva en sus penetraciones y Leguizamón anotando desde el perímetro. Sin embargo, Instituto reaccionó sobre el cierre del primer cuarto con el aporte de Fissolo, pasando al frente 16-15.
El segundo cuarto mantuvo la paridad, aunque ambos equipos estuvieron erráticos. Con el marcador 20-20 a falta de seis minutos, Sienra adelantó a Instituto con un triple, pero Quimsa respondió con otro de Leguizamón. Sobre el final del parcial, Botta apareció para darle ventaja a las locales (35-30).
Tras el descanso, Gregorio anotó ocho puntos seguidos para sostener la diferencia de Instituto, pero Rojas y Boggetti metieron nuevamente en juego a las santiagueñas. Acevedo, con su precisión en los triples, dejó el partido 52-49 para las cordobesas al inicio del último cuarto.
En el desenlace, Tarchini y Boggetti pusieron al frente a Quimsa, pero Fissolo volvió a inclinar la balanza para Instituto (59-57) con cinco minutos en el reloj. Las locales dejaron espacios en defensa, lo que permitió a Della Rosa y Leguizamón sacar una luz de cuatro puntos para las dirigidas por Brao. Botta igualó el marcador, pero un triple clave de Leguizamón a falta de un minuto (69-66) inclinó la balanza para Quimsa.
A pesar del intento final de Gregorio, Della Rosa selló la diferencia, mientras que los libres de Iturre y Campos cerraron el triunfo santiagueño por 74 a 68.
Las destacadas y lo que viene
Agostina Leguizamón fue la goleadora con 16 puntos, seguida por Clara Della Rosa y Lorena Campos, ambas con 15 unidades. Por el lado de Instituto, Julieta Sienra sumó 17 puntos y 5 asistencias.
Ambos equipos volverán a enfrentarse el jueves 6 de marzo en el Estadio Ciudad, en las últimas semanas de la fase regular de la Liga Femenina