El director de la escudería, Oliver Oakes, lamentó que el australiano conviva con especulaciones.
Luego de los tests de pretemporada de la Fórmula 1 en Bahréin, el jefe de Alpine, Oliver Oakes, respaldó públicamente a Jack Doohan y desestimó los rumores sobre una posible incorporación de Franco Colapinto como piloto titular en la escudería francesa.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Oakes mostró su molestia por la constante presión mediática que sufre el piloto australiano y pidió que se le dé tiempo para adaptarse: “Debe cumplir, como todos los pilotos, pero está haciendo un muy buen trabajo al bloquear el ruido y seguir adelante”, expresó en diálogo con la prensa.
El director de Alpine reconoció el buen desempeño de Colapinto en Williams en 2024, así como su gran base de seguidores. “Es natural que la gente quiera hablar de él”, admitió. Sin embargo, enfatizó que el equipo cuenta con tres pilotos de reserva (Colapinto, Paul Aron y Ryo Hirakawa), lo que les permite manejar distintas opciones sin apresurarse en los cambios.
Por su parte, el asesor principal de Alpine, Flavio Briatore, fue más claro sobre la situación: Doohan tiene un contrato de seis carreras bajo revisión, de las cuales ya cumplió una en Abu Dhabi. Aunque confirmó que el australiano iniciará la temporada junto a Pierre Gasly, dejó abierta la puerta a posibles modificaciones si los resultados no son los esperados.
“Queremos el mejor piloto en el coche. Estamos empezando la temporada con Jack y Pierre, y luego veremos cómo va todo”, concluyó Briatore.