El conductor del rodado bajó y adentró quedaron sus hijos. Uno de ellos jugaba con el teléfono y también estaba una mochila con la abultada suma de dinero.
Una mochila con $ 7.000.000 y un IPhone se transformaron antenoche en preciado botín para dos "motochorros", tras atacar al conductor de una 4 x 4 que aguardaba que le parcharan un neumático en avenida Colón y Güemes.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
De acuerdo con la investigación del personal de la seccional Cuarta, el golpe habría sido perpetrado a las 22:40 y la víctima resultó, Latino Israel Jonathan Brandán, con residencia en el Bº Lomas del Golf.
Pese al hermetismo del caso, se sabe que Brandán circulaba al mando de una 4 x 4 Mercedes Benz, acompañado por sus hijos.
Descenso y robo
Al llegar a la gomería, el conductor habría descendido e iniciado un diálogo con el empleado, interiorizándolo sobre su problema. Mientras, sus hijos habrían quedado en el interior del vehículo. Uno de ellos, jugando con su iPhone. En esas circunstancias, habría arribado la motocicleta con dos malvivientes que vieron la oportunidad de dar su zarpazo.
Te recomendamos: Violento intento de robo en Villa Borges: una joven fue atacada por motochorros
El acompañante habría descendido y arrebatado al jovencito el iPhone, apoderándose además de la mochila que se encontraba a su lado, en el asiento trasero del transporte.
Grito y alerta
El jovencito gritó y puso en alerta al progenitor y quizá en jaque al delincuente. El damnificado apenas habría visto el instante en que la motocicleta se alejaba por la Colón a elevada velocidad. La oscuridad lo dificultó todo, trascendió de esferas policiales.
Cero titubeo, Brandán habría subido a su 4 x 4 y partido detrás de la motocicleta, pero sin éxito porque la perdió de vista a las pocas cuadras.
Posteriormente, el damnificado se trasladó a la Comisaría Cuarta y formalizó la denuncia, con datos superficiales sobre la unidad y/o maleantes, quienes al parecer actuaron con cascos, deslizaron los investigadores.
Cámaras de seguridad, vitales para la investigación
Los policías habrían iniciado su tarea con las cámaras de seguridad en los comercios contiguos a la gomería. Más allá de que la noche quizá dificulte la búsqueda, los efectivos son optimistas en dar con imágenes que hayan captado el paso de la moto.
Al cierre, los policías indagaban en la naturaleza del dinero, pero también en las características del golpe: las hipótesis eran diametralmente opuestas. Una, aludía a un golpe de dos "motochorros" al azar. Sin embargo, la segunda no descartaba que Brandán haya sido marcado con antelación.
El dinero era el común denominador. Y, por ello, los investigadores trabajan en el entorno de Brandán, en quienes tenían conocimiento sobre su existencia.