El Tatengue derrotó al Lobo por 1-0 como local para conseguir su primera victoria.
Unión consiguió su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga Profesional al imponerse por 1-0 ante Gimnasia de La Plata en Santa Fe, por la fecha 8 del campeonato. El Tatengue, que arrastraba una sequía goleadora y de victorias, logró festejar gracias a un golazo de Lionel Verde sobre el final del partido.
El encuentro comenzó con una mala noticia para el Lobo, ya que Pablo De Blasis sufrió un duro golpe en la rodilla tras chocar con Juan Pablo Ludueña. Intentó continuar, pero el dolor lo obligó a salir del campo de juego. Afortunadamente, el diagnóstico preliminar indica que solo se trataría de un traumatismo.
En cuanto al juego, Unión fue superior en gran parte del partido, generando varias chances claras para abrir el marcador. En la primera mitad, Lucas Gamba sacudió el palo izquierdo con un potente remate de media distancia, y en el complemento, Diego Armando Díaz estrelló su disparo en el travesaño.
Cuando parecía que el empate sin goles era inevitable, Lionel Verde se encargó de romper la paridad con una gran jugada individual y un zurdazo preciso al palo izquierdo, imposible de detener para Nelson Insfrán.
Gimnasia tuvo una última oportunidad en el tiempo de descuento: tras un tiro de esquina, Franco Pardo casi marca en contra al llevarse la pelota por delante, pero la fortuna estuvo del lado del Tatengue, que bajo la lluvia celebró su primera victoria en el torneo.
Con estos tres puntos, Unión suma cinco unidades y solo supera en la Zona A a Aldosivi (2) y Newell’s (3). Además, el equipo santafesino todavía debe jugar su partido postergado ante Racing, debido a la final de la Recopa Sudamericana. En la fecha 9, visitará a Independiente Rivadavia en Mendoza.
Por su parte, Gimnasia se mantiene con 10 puntos y ocupa, por ahora, la sexta posición de la tabla. Su próximo compromiso será como local ante Deportivo Riestra.