El gobernador de Santiago del Estero respaldó a su par bonaerense, luego de que el presidente Javier Milei pidiera su renuncia y sugiriera la intervención del distrito en el marco de la creciente ola de inseguridad.
El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, se pronunció en defensa de su par bonaerense, Axel Kicillof, luego de que el presidente Javier Milei pidiera su renuncia y sugiriera la intervención del distrito tras el crimen de Kim Gómez y la creciente ola de inseguridad.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
A través de sus redes sociales, Zamora calificó el pedido de Milei como “un ataque directo a los valores republicanos y federales”. “Es fundamental rechazar cualquier intento de socavar la autonomía de las provincias y la institucionalidad que establece la Constitución Nacional”, expresó.
Asimismo, el mandatario santiagueño advirtió que la solicitud presidencial, junto con la “amenaza velada de intervención”, representa un riesgo para la estabilidad democrática. “Es imperativo defender las autonomías provinciales, respetar la voluntad popular expresada en las urnas y garantizar que quienes han sido elegidos democráticamente puedan ejercer su mandato sin presiones ni imposiciones”, agregó.
Las declaraciones de Zamora se suman a la creciente tensión entre el Gobierno nacional y las provincias. Esta mañana, Kicillof recibió un fuerte espaldarazo del kirchnerismo. Máximo Kirchner salió primero en favor del gobernador pese a su relación tirante, pero también lo hizo su madre, Cristina Kirchner, quién acusó a Milei de impulsar un “golpe institucional”.