X
País

Crimen de Kim Gómez: nueva marcha en La Plata para exigir justicia

Se lleva a cabo desde las 9 en el Fuero Penal de la capital bonaerense. La nena de 7 años fue arrastrada durante 15 cuadras por dos delincuentes menores de edad.

28/02/2025

A días del crimen de Kim Gómez -la niña de 7 años que murió tras ser arrastrada durante 15 cuadras en La Plata por delincuentes que habían robado el auto de su madre-, convocaron este viernes a una nueva marcha hacia el Juzgado de Menores para exigir Justicia.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

La manifestación fue citada para las 9 horas en el Fuero Penal de la capital bonaerense. “¡Justicia por Kim!”, dice el flyer de la convocatoria impulsada por familiares y amigos de la víctima. Uno de los delincuentes había sido detenido hace casi un mes, pero fue liberado al poco tiempo por tratarse de un menor de edad.

El crimen ocurrió el martes en horas de la noche, cuando dos delincuentes, de 17 y 14 años, robaron un Fiat Palio rojo, en el que se trasladaban Kim y su madre. La mujer logró escapar, mientras que la menor quedó dentro del vehículo. Estaba en el asiento del acompañante y con el cinturón de seguridad puesto. Según pudieron reconstruir los investigadores, testigos afirmaron que vieron cómo los ladrones intentaron arrojarla por la ventanilla del auto.

Así, la niña quedó enganchada y fue arrastrada a toda velocidad durante 15 cuadras. El vehículo impactó contra un poste de luz y los ladrones escaparon. El cuerpo de Kim quedó debajo del Fiat Palio rojo de su mamá.

El caso generó la indignación de todo un país. Por esto mismo, el miércoles se realizó la primera marcha para reclamar justicia, en la que se registraron fuertes incidentes frente a la Municipalidad de La Plata y la Gobernación.

Después del despedir los restos de su hija y en medio de un gran dolor, el papá de Kim, Marcos, expresó: “Miren lo que es esto, somos gente buena, gente laburante, nos destrozaron, nos hicieron mierda, tengo a mi vieja ahí muriéndose, la tengo ahí a la mamá de la nena y a la otra abuela muriéndose y a mi viejo”. Y planteó, inundado por la angustia: “¿A ustedes les parece justo, cómo se pueden meter con una criatura?, cómo se pueden meter, loco, no les importa nada”.

TEMAS kim gomez