X
Somos Deporte

Messi explotó contra el árbitro tras el empate de Inter Miami en el debut de la MLS

El capitán argentino y una furiosa reacción en el choque ante el New York City FC que terminó 2-2.

23/02/2025

Inter Miami igualó 2-2 ante New York City FC en su estreno en la temporada 2025 de la Major League Soccer, en un partido cargado de polémicas arbitrales que desataron la furia de Lionel Messi. El astro rosarino, determinante en el resultado con una asistencia clave en el descuento, increpó al árbitro Alexis Da Silva tras el pitazo final y fue amonestado por su airada reacción.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El encuentro comenzó de manera prometedora para el equipo de Javier Mascherano, que se puso en ventaja a los 4 minutos con un gol de Tomás Avilés tras un pase milimétrico de Messi. Sin embargo, a los 20 minutos todo cambió con la expulsión de un volante paraguayo de Inter Miami, lo que condicionó el resto del partido. En medio de un clima tenso, la actuación arbitral quedó en el ojo de la tormenta, especialmente luego de una falta sobre Luis Suárez que no fue sancionada con amarilla a Strahinja Tanasijević.

El descontento de Messi se hizo evidente en el segundo tiempo, pero explotó una vez finalizado el encuentro. En la transmisión oficial, se vio al capitán argentino recriminándole a Da Silva por varias decisiones y, según se leyó en sus labios, le lanzó un fuerte insulto. Incluso, en medio de la discusión, llegó a sujetar del cuello a un asistente antes de dirigirse al vestuario.

Más allá de la controversia, Messi volvió a demostrar su jerarquía en el cierre del partido. Cuando todo parecía perdido, tomó la pelota en mitad de cancha, avanzó con su clásico estilo y asistió de manera brillante a Telasco Segovia, quien anotó el 2-2 definitivo en el minuto 101.

El Inter Miami ahora se enfocará en la revancha de los 16avos de la Concachampions ante Sporting Kansas City, el próximo martes 25 de febrero en Fort Lauderdale. En la MLS, su próximo desafío será el Houston Dynamo el 2 de marzo. Mientras tanto, Messi también tiene en el horizonte los compromisos de la selección argentina en marzo, con partidos clave ante Uruguay y Brasil rumbo al Mundial 2026.