Los delincuentes de 53 y 27 años, con uniformes falsificados, aprovechaban la confianza de las víctimas para ingresar a sus viviendas y sustraer dinero y objetos de valor.
Dos ladrones que fingían ser operarios de una empresa de electricidad fueron detenidos por los investigadores al hallarse sindicados de desvalijar a jubilados, a quienes reducían en sus viviendas. El operativo se efectuó en el oeste del Conurbano bonaerense.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
Según agregaron los informantes, los individuos resultaron capturados tras ser interceptados en un sector de quintas, situado en el cruce de avenida Martín Fierro y la calle Gauchos de Güemes, y como saldo de un procedimiento desarrollado por los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de la zona.
Trascendió que en esos momentos los sujetos se movilizaban a bordo de un Chevrolet Prisma, con dominio finalizado en 977, que había sido sustraído el 9 de agosto de 2024 en el oeste del Gran Buenos Aires.
Al requisar el interior del coche, los uniformados consiguieron incautar tres handies y prendas de vestir, utilizadas por los operarios de una compañía de suministro eléctrico.
Servidores públicos de la comisaría 4ª del distrito se encargan de investigar lo ocurrido, ya que se estima que los individuos usaban las mencionadas ropas para disfrazarse y robar a jubilados a los que sorprendían en sus inmuebles.
En el expediente consta que los sospechosos eran requeridos por un asalto padecido, el 14 de febrero, por una mujer, de 95 años, a quien los malvivientes robaron en su domicilio.
Intervino en la causa penal la Unidad Funcional Descentralizada N° 2 de los tribunales de dicha jurisdicción.