El Ferro lo ganaba 2-0 con los goles de Perelló y Heredia, pero el Pincha reaccionó en el segundo tiempo y con una ráfaga se terminó imponiendo por 3-2.
En un partido vibrante, Central Córdoba sufrió una dura derrota por 3-2 frente a Estudiantes de La Plata en el inicio de la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional. A pesar de estar dos goles arriba con los tantos de Matías Perelló y Leonardo Heredia, el Ferroviario no logró sostener la ventaja y el Pincha dio vuelta el marcador en un segundo tiempo arrollador.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El encuentro comenzó con un ritmo intenso a pesar del sofocante calor en La Plata. Los dirigidos por Omar De Felippe golpearon primero gracias a la velocidad de Luis Miguel Angulo, que desbordó por la derecha y generó la jugada que derivó en el primer gol: Santiago Moyano lanzó un centro rasante que encontró a Matías Perelló, quien controló con clase y definió al ángulo izquierdo de Mariano Andújar a los 38 minutos.
El comienzo del complemento fue aún mejor para los santiagueños. A los 5 minutos, Angulo volvió a ser determinante, esta vez desde la izquierda, asistiendo a Leonardo Heredia, quien marcó el segundo tanto sin oposición en el área rival.
Sin embargo, el doble golpe despertó al equipo de Eduardo Domínguez, que empezó a tomar el control del juego con la presencia de Santiago Ascacibar y Gabriel Neves en el mediocampo. El descuento llegó a los 25 minutos, cuando Luciano Giménez conectó de cabeza un centro preciso de Eric Meza.
Menos de dos minutos después, Joaquín Tobio Burgos empató el partido con un magistral tiro libre que dejó sin opciones a Alan Aguerre. El envión anímico se mantuvo y, a los 83 minutos, Santiago Arzamendia selló la remontada con un cabezazo certero tras un córner ejecutado por el propio Burgos.
El Ferroviario dejó pasar la oportunidad de alcanzar la cima de la Zona A y sumó su segunda derrota en el torneo. Con esta victoria, Estudiantes escaló a lo más alto del grupo con 15 puntos, mientras que Central Córdoba buscará recuperarse el próximo viernes, cuando reciba a Deportivo Riestra en Santiago del Estero.