El conductor arremetió contra la dirigencia del Xeneize y el cuerpo técnico por la caída por 1-0 ante Alianza Lima por la Libertadores.
La derrota de Boca Juniors ante Alianza Lima por 1-0 en la Fase 2 de la Copa Libertadores generó repercusiones dentro y fuera del club. Uno de los que no se guardó nada fue Mario Pergolini, quien en su programa de Vorterix arremetió contra la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme y el cuerpo técnico de Fernando Gago.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"¿Quién dijo que el DT es bueno?", lanzó el exvicepresidente del club, poniendo en duda la capacidad del entrenador. Además, cuestionó el rendimiento del equipo y las incorporaciones en el último mercado de pases.
Pergolini fue especialmente crítico con las decisiones de Riquelme en el armado del plantel. "¿Por qué si compramos al 5 de Huracán lo hacemos jugar de 8?", preguntó, en referencia a la posición de un reciente refuerzo. También apuntó contra el fichaje de Alan Velasco: "¿Quién vio el video de Velasco para pagar 10 palos verdes por un tipo que no toca la pelota, que hacía ocho meses que no jugaba y que estaba en Estados Unidos jugando contra nadie?".
Otro de los apuntados fue Ander Herrera, el experimentado mediocampista español. Pergolini, entre ironía y enojo, lanzó: "¿Al español lo compramos roto?", generando risas y debate entre sus compañeros de programa, Juan Castro y Erno Provitilo.
Para cerrar, el empresario reafirmó su descontento con una frase contundente: "Es que yo soy de Boca y ayer me quedaron varias preguntas. Y tenía todas las respuestas, pero nos tenemos que ir".
Boca tendrá la posibilidad de revertir la serie el 25 de febrero a las 21:30 en la Bombonera. En caso de avanzar, enfrentará al ganador de Deportes Iquique (Chile) vs. Independiente Santa Fe (Colombia).
Si logra superar el repechaje, el Xeneize integrará el Bombo 4 en el sorteo de la fase de grupos, que se realizará el 17 de marzo en Luque, Paraguay. Allí conocerá a sus rivales en la Copa Libertadores 2025.