El entrenador del conjunto norteamericano no mostró su malestar tras el encuentro ante Sporting Kansas.
El entrenador de Inter Miami, Javier Mascherano, se mostró crítico con el contexto climático en el que su equipo venció por 1-0 a Sporting Kansas City, en el partido de ida de los 16avos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
El encuentro se disputó bajo temperaturas extremas, con -15°C y una sensación térmica de -21°C, lo que generó complicaciones para los futbolistas en el desarrollo del juego.
En la conferencia de prensa posterior al partido, Mascherano destacó el esfuerzo de sus dirigidos y apuntó contra las condiciones en las que se disputó el partido: “Estoy muy orgulloso de los jugadores porque creo que es imposible jugar en estas condiciones. No es humano. Dieron todo y jugaron con intensidad, con mucha actitud”, expresó.
El DT argentino también describió lo que vivieron dentro del campo de juego: “Afuera de la cancha no sentíamos las extremidades del cuerpo. Hablamos con los jugadores y les pasaba lo mismo. Es muy difícil cuando a los cinco-diez minutos ya no empezás a sentir los pies, las manos”.
A pesar de las adversidades, Inter Miami logró adaptarse y sacar una ventaja clave de cara a la revancha, que se jugará el próximo martes en el Chase Stadium, donde las temperaturas serán mucho más favorables.
El único tanto del partido fue obra de Lionel Messi, quien marcó su primer gol oficial en 2025 con una gran definición de derecha. Con esta anotación, el capitán de la Selección Argentina alcanzó los 21 años consecutivos marcando goles a nivel profesional.
“Fue fantástico. Quizá para la gente que le conocemos es normal porque ha hecho cosas como esta mil veces, pero somos muy afortunados de tenerlo en nuestro equipo”, afirmó Mascherano, sin ocultar su admiración por el rosarino.
Antes de la revancha ante Sporting Kansas City, Messi y compañía harán su debut en la MLS este sábado, cuando reciban en casa a New York City en el inicio de una nueva temporada del certamen estadounidense.