X
Somos Deporte

El ambicioso proyecto de Independiente para la remodelación de su estadio

El club avanza en los cambios que quiere aplicarle al Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini.

15/02/2025

Independiente trabaja en la ampliación y modernización del Estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini con un proyecto que incluirá 16 mil nuevas localidades, un estacionamiento techado y un museo. La dirigencia busca cerrar los pasos burocráticos para llamar a una Asamblea Extraordinaria en los próximos días y oficializar la iniciativa.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

El presidente del club, Néstor Grindetti, encabezó reuniones con los inversores y la firma de arquitectura BMA, la misma que trabajó en la remodelación del estadio Monumental de River Plate.

La obra no tendrá costos para el club, ya que será financiada por un grupo inversor que explotará las nuevas localidades y espacios por aproximadamente 15 años. La intención es transformar el estadio en un escenario de referencia para torneos internacionales y eventos de gran magnitud.

El plan prevé la construcción de tres bandejas nuevas sin modificar la estructura existente. Estas tribunas se ubicarán detrás de la platea Erico y las tribunas Pavoni y Santoro. Además, se edificará un tercer piso en la tribuna Bochini para albergar palcos. El estacionamiento contará con capacidad para 800 vehículos y se ubicará en el playón entre la Erico y la calle Pastoriza.

Otra de las grandes novedades es la creación de un museo para exhibir la extensa y gloriosa historia del club. También se contempla el techado de las cuatro cabeceras, una deuda histórica con los hinchas.

Las mejoras incluirán la reparación de filtraciones en tribunas, la renovación de pasillos internos y baños, y la posible adquisición de propiedades aledañas para ampliar estacionamientos y generar nuevas fuentes de ingreso.

El plazo estimado para la obra es de 18 meses en etapas programadas. Desde la dirigencia esperan concretar la Asamblea en las próximas semanas y avanzar con la presentación del fideicomiso necesario para ejecutar el proyecto. Mientras tanto, el sueño de un Libertadores de América renovado comienza a tomar forma.