X
Locales

Una intensa lluvia se hizo presente en el interior santiagueño y persiste la alerta amarilla para diversas localidades

Tras días de calor sofocante, la esperada lluvia se hizo presente en diversas localidades del interior santiagueño. Se mantiene la advertencia por tormentas y altas temperaturas para otras zonas.

15/02/2025

Luego de varios días de calor sofocante e insoportable en Santiago del Estero, la tan ansiada lluvia comenzó a llegar a algunos puntos de la provincia. En Frías, departamento Choya, donde regía el alerta del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el aguacero comenzó alrededor de las 12:45, según reportaron lectores de Diario Panorama a través del WhatsApp de las Noticias de la Gente (385-5-795000).


HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Te recomendamos: Alerta amarilla por tormentas para parte de Santiago del Estero


"Un diluvio se largó ahora", indicaron, agregando que el clima se tornó más fresco, aunque de manera temporal.

Por otro lado, la tormenta se sintió con más fuerza en la localidad de Loreto, en donde intensas ráfagas de viento y granizo azotaron a la ciudad y produjeron consecuencias en las principales calles de la ciudad. 

Desde la Municipalidad se desplegaron equipos de emergencia para despejar las vías, asistir a los vecinos y evaluar los daños

Mientras tanto, en la localidad de Malbrán, departamento Aguirre, una intensa lluvia se hizo presente minutos antes de las 9 de la mañana, alcanzando los 35mm hasta el mediodía.

Cabe destacar que la alerta amarilla por tormentas continúa vigente para los departamentos Atamisqui, Banda, Capital, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín y Silípica. Se espera que las lluvias estén acompañadas de ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Por otro lado, la advertencia por altas temperaturas sigue en los departamentos Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento, donde el calor extremo no da tregua.

Los santiagueños continúan en la espera de un alivio definitivo, luego de jornadas marcadas por una combinación de calor, humedad y una sensación térmica agobiante.