El Colchonero igualó 1-1 ante Celta de Vigo como local y dejó pasar la chance de quedar como líder de la liga española.
Atlético de Madrid no pudo aprovechar la igualdad entre Real Madrid y Osasuna y dejó escapar la oportunidad de quedar como único puntero de La Liga de España. En un partido condicionado por la temprana expulsión de Pablo Barrios, los dirigidos por Diego Simeone igualaron 1-1 ante Celta de Vigo en el Estadio Cívitas Metropolitano.
El encuentro comenzó cuesta arriba para el Colchonero. A los 5 minutos, tras la revisión del VAR, Pablo Barrios vio la tarjeta roja por una dura entrada sobre un rival. Con un hombre menos, Simeone debió reacomodar el equipo rápidamente, reforzando el bloque defensivo y apostando a la velocidad de Julián Álvarez y Giuliano Simeone en la contra.
El conjunto visitante dominó la posesión y generó varias oportunidades de gol, pero Jan Oblak sostuvo al Atlético con grandes intervenciones. En el segundo tiempo, a los 66 minutos, el partido tuvo su primer punto de quiebre: Robin Le Normand cometió penal sobre Borja Iglesias y el histórico Iago Aspas lo cambió por gol con una ejecución precisa.
Simeone reaccionó y realizó una triple modificación, en la que se destacó el ingreso de Ángel Correa y Alexander Sorloth. Apenas tres minutos después de entrar, el noruego aprovechó un pelotazo de José María Giménez, le ganó la posición a Carl Starfelt y marcó el 1-1 definitivo con una gran definición de sobrepique.
Con este resultado, el Atlético de Madrid quedó segundo con 50 puntos, uno por debajo del Real Madrid (51). El gran beneficiado podría ser Barcelona, que si vence a Rayo Vallecano en su partido del lunes, alcanzará a los Merengues en la cima del campeonato.
En la próxima jornada, Atlético visitará a Valencia, que se encuentra en zona de descenso, mientras que Celta de Vigo (12°) recibirá a Osasuna en Balaídos.