A pocos días de empezar a ser representada por Fernando Burlando, quedó libre, pero estará vigilada.
Morena Rial obtuvo la excarcelación extraordinaria en la causa en la que está imputada por robo doblemente agravado. Sin embargo, su salida de la comisaría se demoró debido a nuevas exigencias impuestas por el fiscal Patricio Ferrari. Finalmente, recuperó su libertad cerca de las 22 horas del jueves 13 de febrero.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
La hija del periodista Jorge Rial evitó hacer declaraciones a la prensa y solo se limitó a decir: "No puedo hablar, gracias, chau". En su lugar, su abogado, Fernando Burlando, detalló las condiciones impuestas por la Justicia para evitar que vuelva a ser detenida.
Entre las medidas iniciales, se estableció que Morena no podrá salir del país, deberá presentarse cada 15 días en sede judicial, fijar domicilio en la casa de su hermana y no ausentarse de allí por más de 24 horas. También deberá someterse a un tratamiento psicológico para corregir sus "desórdenes de comportamiento".
Luego, el fiscal Ferrari endureció las restricciones. Morena tiene prohibido contactar a los prófugos de la causa, conducir vehículos que no sean de su propiedad y deberá mantener activada la ubicación por GPS en su celular, que además debe ser informado a la Justicia. Asimismo, deberá demostrar cómo se sustentará económicamente durante su libertad.
Como parte del tratamiento psicológico ordenado por el juez, Morena deberá informar los nombres de los profesionales de la salud que la atenderán, quienes deberán reportar la frecuencia de las sesiones y evaluar su cumplimiento. Además, funcionarios de servicio social realizarán controles periódicos para verificar las condiciones en las que vive su hijo de cuatro meses, ya que la excarcelación extraordinaria fue otorgada para que pudiera cuidar de él.