El dirigente Stéfano Cozza Di Carlo le pegó al presidente de Estudiantes y al grupo inversor liderado por Foster Gillett, mientras no se resuelve el pase de Rodrigo Villagra.
Mientras el pase de Rodrigo Villagra sigue sin resolverse, una fuerte declaración desde River encendió la polémica con Estudiantes. Stéfano Cozza Di Carlo, secretario general del Millonario y posible candidato a suceder a Jorge Brito a fin de año, apuntó contra Juan Sebastián Verón y el empresario Foster Gillett por las irregularidades en la llegada del inversor norteamericano al fútbol argentino.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
"Todo lo que hace y dice Verón genera desconfianza", disparó el directivo de River en Mendoza. La controversia radica en que el club de Núñez desafectó a Villagra, quien tenía un acuerdo de palabra para sumarse al grupo inversor de Gillett, pero hasta el momento no se concretó el pago de su rescisión debido a problemas burocráticos.
Mientras tanto, el ex-Talleres entrena apartado del plantel con incertidumbre sobre su futuro, aunque ha recibido algunos sondeos desde el exterior.
Di Carlo también reafirmó la postura dirigencial de River contra las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD): "Esta dirigencia ratifica la condición de las sociedades civiles. No estamos a favor de las SAD".
Por su parte, Verón aseguró que la demora en la transferencia de los fondos responde a una "cuestión administrativa" y advirtió que, si el acuerdo con Gillett no se concreta, podría dejar su cargo en Estudiantes. "Con Foster hablo día por medio, él está en Buenos Aires y está ocupado en resolver esta situación. Los compromisos se van a terminar cumpliendo", sostuvo el presidente del Pincha.
El conflicto también afecta a Vélez, que aún espera el pago por la venta de Valentín Gómez.
Más allá del conflicto por Villagra, Di Carlo dejó en claro que River no se retiró del mercado de pases. El club cuenta con tres cupos para reforzar el plantel hasta el 12 de marzo, producto de las salidas de Agustín Sant'Anna y Pablo Solari, además de la lesión de Agustín Ruberto.
Uno de los nombres en carpeta para reforzar el mediocampo es Kevin Castaño, por quien River podría ofrecer 8 millones de dólares, aunque el Krasnodar pide cerca de 10 millones. En tanto, para el lateral izquierdo, los candidatos son Lucas Cepeda y Gabriel Rojas, con el chileno picando en punta para sumarse al plantel de Martín Demichelis.