En ese contexto, los bloques dialoguistas aseguran que estarían los números para tener dictamen y el Ejecutivo se ilusiona con otra victoria más.
Este miércoles el Senado debatirá en la Comisión de Asuntos Constitucionales la suspensión de las PASO, que ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. En ese contexto, los bloques dialoguistas aseguran que estarían los números para tener dictamen y el Ejecutivo se ilusiona con otra victoria más.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Hay que estar finos, pero confiamos en que se va a llegar”, indicaron en Casa Rosada sobre el debate, que la semana pasada consiguió en la Cámara Baja 162 votos a favor, 55 en contra y 28 abstenciones.
Es decir, el Gobierno tiene expectativas, pero no por eso deja de lado las negociaciones, ya que tiene solo una semana para conseguir los 37 votos necesarios para la suspensión de las PASO. Esto es así porque los distintos bloques dialoguistas coordinaron que la fecha para el tratamiento sea el 20 de febrero.
Del encuentro con la vicepresidenta participaron Eduardo Vischi y Pablo Blanco, de la UCR; Alfredo De Angeli y Martín Goerling, del PRO; Bartolomé Abdala y Ezequiel Atauche, de La Libertad Avanza y los representantes de fuerzas provinciales como Carlos Arce (Frente Renovador de la Concordia ce Misiones) y Natalia Gadano (Por Santa Cruz).
Este almuerzo no solo sirvió para negociar la suspensión de las PASO, sino que permitió que Victoria Villarruel tenga nuevamente los apoyos de los bloques dialoguistas para designar a personas de su confianza en la Secretaría Administrativa y Parlamentaria de la Cámara Alta, como también en la presidencia provisional. Todo indicaría que Bartolomé Abdala volverá a ser elegido para ese puesto, que lo deja segundo en la línea sucesoria presidencial.