X
País

Un turista argentino atacó a piñas al guardavidas que rescató a su hijo del mar

Minutos antes del rescate, el salvavidas le había advertido a los padres del nene de tres años que lo retiren del lugar donde estaba, ya que corría peligro.

11/02/2025

Este viernes, un guardavida de Punta del Este vivió un dramático incidente en la playa de La Barra. En la tarde, el trabajador observó que un niño se había alejado de la zona segura para el baño y lo advirtió a su madre, pidiéndole que lo sacara del lugar, ya que corría un grave peligro. Sin embargo, la mujer no atendió la recomendación, dejando al niño solo mientras buscaba a su esposo.

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

Poco después, el niño fue arrastrado por las olas, y el guardavida, al notar la situación, se lanzó al agua para salvarlo. Ya casi sumergido, el pequeño fue alcanzado y rescatado. Tras el rescate, el trabajador entregó al niño a los padres, a quienes les expresó que lo sucedido fue muy grave y que, si no se había actuado con rapidez, el niño podría haber muerto ahogado.

Sin embargo, la reacción de los padres no fue la esperada. El turista, al escuchar la advertencia, respondió de manera desafiante, diciendo que para eso le pagaban al guardavida. La discusión rápidamente se intensificó, hasta que un familiar del niño golpeó al trabajador en el rostro. 

El guardavida, con el pómulo hinchado, presentó una denuncia penal por la agresión, buscando evitar que este tipo de hechos se repitan.

"Es un hecho aislado, pero queremos cortarlo de raíz para que no le suceda a otros compañeros", declaró el guardavida agredido, subrayando la gravedad de la situación.