La Selección afrontará sus últimos encuentros ante Venezuela y Colombia con el objetivo de alcanzar la clasificación al torneo continental.
El cuerpo técnico de la Selección Argentina de básquetbol, liderado por Pablo Prigioni, anunció la lista de 24 jugadores preseleccionados para la tercera y última ventana de los Clasificatorios rumbo a la AmeriCup 2025.
El combinado nacional, que marcha como líder del Grupo A con tres triunfos y una derrota, afrontará dos compromisos clave: el jueves 20 de febrero ante Venezuela en Caracas a las 20:10 y el domingo 23 frente a Colombia en Cali a la misma hora.
Para estos partidos, el equipo será dirigido por Nicolás Casalánguida, quien estará acompañado por Leonardo Gutiérrez, Guido Fabbris y Pablo Albertinazzi en el cuerpo técnico.
Entre los nombres destacados aparecen varias figuras con experiencia en la selección, como Facundo Campazzo, actual jugador del Real Madrid, Nicolás Brussino, de Gran Canaria, y Patricio Garino, quien milita en Estudiantes de España.
1. Aaliya, Lee (Instituto, Argentina)
2. Baralle, Franco (Minas, Brasil)
3. Bocca, Juan (Obradoiro, España)
4. Bolmaro, Leandro (Olimpia Milano, Italia)
5. Bordón, Dylan (Gran Canaria, España)
6. Bressan, Gonzalo (Alicante, España)
7. Brussino, Nicolás (Gran Canaria, España)
8. Caffaro, Francisco (Básquet Girona, España)
9. Campazzo, Facundo (Real Madrid, España)
10. Chapero, Tomás (Obras Basket, Argentina)
11. Corbalán, Gonzalo (San Pablo Burgos, España)
12. Corvalán, Facundo (SESI Franca, Brasil)
13. Delía, Marcos (Boca Juniors, Argentina)
14. Fernández, Juan (Básquet Girona, España)
15. Garino, Patricio (Estudiantes, España)
16. Giovannetti, Lucas (Estudiantes, España)
17. Lema, Leonardo (Atenas, Argentina)
18. Lugarini, Bautista (Instituto, Argentina)
19. Marcos, Juan Ignacio (Girona, España)
20. Negrete, Alex (Instituto, Argentina)
21. Redivo, Lucio (UEB Cividale, Italia)
22. Vaulet, Juan Pablo (Palencia, España)
23. Vildoza, José (Boca Juniors, Argentina)
24. Vildoza, Luca (Olympiakos, Grecia)
El formato de clasificación establece que los tres mejores equipos de los Grupos A, B y D, junto a los dos mejores del Grupo C y el país anfitrión, accederán a la AmeriCup 2025. El torneo se disputará en Managua, Nicaragua, del 23 al 31 de agosto, y Argentina buscará sellar su pasaje en esta última ventana para continuar su camino en la máxima cita continental.