X
Somos Deporte

La fuerte autocrítica de Cavani tras la caída de Boca ante Racing: "Somos responsables de esta derrota"

El uruguayo echó culpas al equipo de no levantar cabeza y no quiso meterse en polémicas tras las decisiones arbitrables, aunque no escondió la bronca, y decidió no opinar.

09/02/2025

La derrota de Boca 2-0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda dejó un sabor amargo en el equipo de Fernando Gago, que sigue sin encontrar regularidad en el Torneo Apertura. Más allá de las polémicas arbitrales, Edinson Cavani fue autocrítico y aceptó la responsabilidad del equipo en la caída.

Autocrítica de Cavani y el mensaje para el plantel

HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO

En la zona mixta, el uruguayo evitó polemizar sobre el arbitraje de Yael Falcón Pérez, aunque dejó entrever su malestar. "No voy a hablar del árbitro. La verdad, ya se debe estar hablando mucho. Quiero hablar de nosotros, que somos responsables de esta derrota", sostuvo el delantero.

Cavani reconoció que Boca no estuvo a la altura del partido y que el equipo deberá mejorar para lo que viene: "Podríamos haber hecho mejor las cosas. Tenemos cosas para corregir, mejorar. Lo hablaremos en el vestuario, lo trabajaremos en el predio. Cada uno de nosotros tiene que dar un poco más. Hay que enfocarnos en eso".

El uruguayo también remarcó el desgaste físico como un factor clave en la derrota: "A nosotros nos afectó un poco más la parte física. Por ahí no estuvimos a la altura. Ellos nos superaron ahí. Son cosas del fútbol, que hay que corregir".

El foco en la clasificación a los playoffs

Más allá del golpe por perder un clásico, Cavani destacó que todavía queda mucho camino por recorrer en el torneo y confía en la reacción del equipo: "Hay que trabajar para lo que viene. Esto recién empieza. Quedan muchos partidos por delante, podemos revertir lo que pasó y ponernos a sumar puntos para lograr el objetivo, que es meternos entre los primeros ocho".

Con esta derrota, Boca quedó fuera de la zona de clasificación y deberá mejorar si quiere pelear por el título. Su próximo desafío será el martes ante Independiente Rivadavia, en La Bombonera, donde buscará reencontrarse con la victoria.