Tras la victoria de Central Córdoba ante Newell’s, el DT valoró el trabajo de sus jugadores, pero sabe que todavía el equipo puede dar más.
Omar De Felippe, entrenador de Central Córdoba, valoró el triunfo conseguido ante Newell’s Old Boys por la 4ª fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol, aunque reconoció que su equipo todavía tiene aspectos por corregir. En conferencia de prensa, el DT destacó la importancia de hacerse fuerte de local y el esfuerzo de sus dirigidos en un partido difícil.
HACÉ CLICK AQUÍ PARA UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP DE DIARIO PANORAMA Y ESTAR SIEMPRE INFORMADO
“Estoy contento porque necesitábamos ganar. Era importante que la localía se haga fuerte y hoy, a pesar de que todavía estamos armando el equipo, veo muchas imprecisiones”, señaló el técnico. Y agregó: “Entendimos el partido y lo que me deja tranquilo es que, aunque las cosas no salgan como queremos, los chicos van igual, corren y participan. Eso es lo primero que queremos lograr, que el equipo esté unido dentro de la cancha”.
El entrenador también analizó el desarrollo del encuentro y admitió que el equipo debió haber cerrado antes el resultado. “Tuvimos muchas opciones de gol y desperdiciamos varias. Muchas veces cuando errás en un arco, lo pagás en el otro. Hoy tuvimos la suerte de que no nos pasó, pero tenemos que mejorar. No es lo que uno quiere, es lo que va saliendo y tratamos de darles confianza para que mejoren en el juego”, explicó.
Consultado sobre el estreno de Franco Alfonso, De Felippe fue claro: “Trabajó muy poquito con el equipo. Tendría que haber tomado un par de decisiones distintas, pero quizá le falte confianza y conocer más a sus compañeros. Hay que tener paciencia. Mientras los resultados acompañen, todo está bien”.
Además, el técnico se refirió a la presencia del costarricense Keylor Navas en el arco de Newell’s y aseguró que no influyó en el desempeño del equipo. “Es un arquero con una jerarquía impresionante, pero había que patear al arco igual. Respetamos su trayectoria, pero el argentino es bastante descarado en ese aspecto, esté quien esté en el arco”, afirmó.
De Felippe también habló sobre la capitanía de Jonathan Galván y aclaró que es una decisión que seguirá variando. “Tengo tres o cuatro referentes que quiero ir viendo. Me gusta que todos participen y se sientan parte del grupo. Tanto Galván como Florentín o Pillud tienen trayectoria, y en unos partidos probablemente Alan Aguerre también sea capitán”, comentó.
Por otro lado, analizó el desempeño de Lautaro Rivero y resaltó su potencial, aunque con algunas observaciones. “Él sabe que lo queremos y le exigimos mucho. No dudamos de sus condiciones, pero este fútbol tiene mucho. En el primer tiempo tuvo una jugada y en el segundo dos más. Tiene que seguir entendiendo, no volverse loco y enfocarse. Es muy joven todavía, pero tiene que mejorar en algunas situaciones”, concluyó.